Asociación Cultural Arbedeiro
Nuevo: Guía inicial de uso del Foro en SOBRE ESTE FORO -> FUNCIONAMIENTO DEL FORO http://arbedeiro.foroactivo.net/t41-mini-manual-para-novatos

Unirse al foro, es rápido y fácil

Asociación Cultural Arbedeiro
Nuevo: Guía inicial de uso del Foro en SOBRE ESTE FORO -> FUNCIONAMIENTO DEL FORO http://arbedeiro.foroactivo.net/t41-mini-manual-para-novatos
Asociación Cultural Arbedeiro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

Últimos temas
» Emprendedores rurales
Transformemos la Escuela Hogar en un garaje EmptyMar Jul 10, 2012 10:47 am por Jorge

» Dia de los Pueblos 2012
Transformemos la Escuela Hogar en un garaje EmptyMar Jul 10, 2012 10:34 am por Jorge

» Transformemos la Escuela Hogar en un garaje
Transformemos la Escuela Hogar en un garaje EmptyMiér Jun 06, 2012 4:03 pm por Farruka

» Nuevo gobierno en Asturias
Transformemos la Escuela Hogar en un garaje EmptyLun Mayo 28, 2012 11:11 am por Farruka

» Callejero Navelgas
Transformemos la Escuela Hogar en un garaje EmptyLun Mayo 28, 2012 9:17 am por Jorge

» NUEVOS TIEMPOS, NUEVAS IDEAS
Transformemos la Escuela Hogar en un garaje EmptyVie Mayo 25, 2012 6:49 pm por Alejandro

» La Huelga de Educación
Transformemos la Escuela Hogar en un garaje EmptyJue Mayo 24, 2012 1:48 pm por Farruka

» Potaje 2012
Transformemos la Escuela Hogar en un garaje EmptyVie Mayo 18, 2012 2:05 pm por Jorge

» TALLER CABEZUDOS CARIDAD 2012
Transformemos la Escuela Hogar en un garaje EmptyVie Mayo 18, 2012 10:55 am por Jorge

» ¿Folk 2012?
Transformemos la Escuela Hogar en un garaje EmptyMar Mayo 15, 2012 8:58 am por Farruka

» Segunda Ruta Índigo
Transformemos la Escuela Hogar en un garaje EmptyJue Mayo 10, 2012 9:47 pm por Jorge

» Sin tildes y sin ñ
Transformemos la Escuela Hogar en un garaje EmptyMiér Mayo 09, 2012 1:06 pm por Jorge

» FESTIVAL DEL POTAJE 2012
Transformemos la Escuela Hogar en un garaje EmptyLun Mayo 07, 2012 9:44 am por ROCHA

» El Pueblo Ideal
Transformemos la Escuela Hogar en un garaje EmptyLun Mayo 07, 2012 9:38 am por Jorge

» Rastro de Segundamano
Transformemos la Escuela Hogar en un garaje EmptySáb Mayo 05, 2012 2:34 am por ROCHA

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 27 durante el Lun Feb 19, 2024 8:59 pm

Transformemos la Escuela Hogar en un garaje

+3
Pelayo
Raul Mdz. Fdz.
Farruka
7 participantes

Ir abajo

Transformemos la Escuela Hogar en un garaje Empty Transformemos la Escuela Hogar en un garaje

Mensaje por Farruka Mar Mar 13, 2012 1:36 pm

Decíamos ayer que no es despreciable la oportunidad de tener un equipamiento como el Polígono Industrial o un edificio como el de la EH. Y decía Jano el otro día que podemos ir olvidándonos de que ninguna Administración Pública vaya a venir a arregarnos la vida, en plan "la fabricona", o "la residenciona",...

Así pues, saldremos del pozo o nos hundiremos más en él, pero será por nosotros mismos.

Siguiendo con el DAFO dichoso, ¿es la lejanía geográfica un impedimento insalvable para que haya iniciativas empresariales en Navelgas? Creo que NO. Los que estuvimos en el bateo en Suiza, si íbamos con los ojos abiertos, pudimos ver que en muchos pequeños pueblos había fábricas grandes, y no siempre (ni mucho menos) eran de carácter agrario o agroalimentario: LEGO, Victorinox,… Y hablamos de pueblos de Suiza (muy parecida orográficamente a Asturias).

Sin ir tan allá, el otro día cité a Barrabés (gadgets para montañeros por Internet) o a la Bruixa d´Or, como ejemplos de que la aldea global que ha construido Internet atenúa mucho los inconvenientes de una situación geográfica complicada.

La mitología americana nos habla de grandes empresas que nacieron en un garaje. ¿Dónde estaba el garaje? A quién le importa, lo importante era la idea.

Ya sabemos que en España el espíritu emprendedor no está tan desarrollado como en los USA, por eso una ayudita puede venir bien, es decir, ¿por qué no ponemos nosotros el garaje? ¿Y si además le damos un empujón a nuestro Guillermo Puertas en forma de microcrédito?
Puede que la EH requiera de una gran inversión para convertirla en residencia de ancianos o en hotel temático del oro; pero para transformarla en un garaje quizá no haga falta tanto esfuerzo.
...
Farruka
Farruka
Veterano
Veterano

Masculino Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 08/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Transformemos la Escuela Hogar en un garaje Empty Re: Transformemos la Escuela Hogar en un garaje

Mensaje por Raul Mdz. Fdz. Mar Mar 13, 2012 11:58 pm

Me apunto. Pide o propon y lo conseguiremos.
Raul Mdz. Fdz.
Raul Mdz. Fdz.
Novato
Novato

Masculino Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Transformemos la Escuela Hogar en un garaje Empty Re: Transformemos la Escuela Hogar en un garaje

Mensaje por Pelayo Jue Mar 15, 2012 12:41 pm

Me apunto, y si podéis me reserváis el desván.

El carro de trabajo ya lo tengo en el avatar...
Pelayo
Pelayo
Novato
Novato

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Transformemos la Escuela Hogar en un garaje Empty Re: Transformemos la Escuela Hogar en un garaje

Mensaje por Alejandro Vie Mar 16, 2012 7:44 pm

Como bien dice Nacho, ¿dónde están los chavales?.

Jorge, tú que estás relacionado con las nuevas tecnologìas, ¿no podemos traernos alguna idea?. Si al final, ni gochos astures, ni xatos ni na,....

Vamos que intentar captar ideas a través de otros medios y formas?

Por cierto, tb contad conmigo.
Alejandro
Alejandro
Novato
Novato

Masculino Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Transformemos la Escuela Hogar en un garaje Empty Re: Transformemos la Escuela Hogar en un garaje

Mensaje por Jorge Sáb Mar 17, 2012 11:59 pm

Jano ten por seguro que si se me hubiera ocurrido una buena idea "de garaje" ya la habria llevado a la práctica. Pero algo que Nacho no dice es que los de las ideas tenian 17 ó 20 años, que es cuando pueden surgir. Ni Bill Gates ni Steve Jobs ni Jerry Zuckerberg ni Larry Page rondaban los 40 cuando surgieron sus ideas. Ya no es el hecho de estar en Navelgas y no en Silicon Valley: es que se nos ha "pasado el arroz". Y a los de detrás si me apuras casi también.

Ojalá me equivoque pero no creo que en Navelgas vaya a surgir el próximo milagro tecnológico. Si sale algo será mucho más modesto, que dé para vivir a unas pocas familias y ya.
Jorge
Jorge
Admin
Admin

Masculino Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 17/01/2012
Edad : 53
Localización : La Nube

https://arbedeiro.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Transformemos la Escuela Hogar en un garaje Empty Re: Transformemos la Escuela Hogar en un garaje

Mensaje por Farruka Mar Mar 20, 2012 8:59 am

Evidentemente, ní se trata de que surja el nuevo facebook en Navelgas ni de que tú ni yo ni Jano ni Sandra tengamos una gran idea tecnológica... Yo iba más bien por el lado de intentar atraer a alguno de esos 20 añeros que hay por el mundo y microbecarlo.
Farruka
Farruka
Veterano
Veterano

Masculino Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 08/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Transformemos la Escuela Hogar en un garaje Empty Re: Transformemos la Escuela Hogar en un garaje

Mensaje por Farruka Mar Mar 20, 2012 1:20 pm

Es decir, con lo de poner el garaje no me refería a meternos nosotros en un garaje a ver si se nos ocurre inventar whatsapp, sino de poner el “garaje” para que otros pongan el cerebro. Y ya digo, quizá una pequeña “beca” que podría ser en especie. Raúl aportaba alguna idea el otro día en Muñalén que no voy yo a poner aquí negro sobre blanco, que lo haga él si le parece….

Por otro lado, no todo son Zuckerberg, Jobs o Gates. Lo de youtube surgió de la manera más “tonta”; el otro día leí de una señora que había vuelto a poner de moda la faja (actualizada) y a venderla por Internet (spanx o algo así?) y hoy sale en la lista Forbes; el otro día Luky nos contaba una idea muy buena; y César nos contó alguna también de lo que él enreda por Madrid; por no citar por enésima vez a Barrabés,…

Abundando aún más, estoy seguro de que en el medio rural hay nichos de negocio tecnológico: y para encontrar esos nichos no hace falta ser Larry Page, cualquiera puede tener una buena idea si conoce por dónde anda y tiene los ojos abiertos. ¿Por qué no tú o yo o Raúl o Sandra o …? Luego está resolver la parte tecnológica (en el garaje), claro, pero para eso (Jorge dixit) puedes contratar programadores…

En fin…

Lo importante es que fluyan las ideas, pero ya ves que hemos espantado a los 30añeros, ni siquiera los “nuestros” secundan gran cosa el foro, es un poco desmoralizante, y en tu caso supongo que más.
Aunque veámoslo por la parte buena, ahí tienes a Jano o a Pelayo, y de ese hilo hay que tirar, de gente a la que le apetezca pensar, exponer sus ideas, y, quién sabe, alomejor surge alguna RuralApp que nos pone en el mapa.

Por mi parte otra idea, sin más ánimo que despejar el miedo a decir tonterías:

- Proponer la EH como sede de algún grupo Okupa. Suelen ser gente ocurrente, ¿no? Very Happy
Farruka
Farruka
Veterano
Veterano

Masculino Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 08/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Transformemos la Escuela Hogar en un garaje Empty Re: Transformemos la Escuela Hogar en un garaje

Mensaje por Farruka Mar Mar 20, 2012 1:31 pm

Oye, que me gusta eso de las RuralApps.

Aplicaciones para smartphones, tablets, etc; relacionadas con el mundo rural. No sé cómo lo veis, supongo que a medio plazo la mayoría de los móviles serán smartphones, incluso en las zonas rurales. Sin embargo, la mayoría de aplicaciones están diseñadas para urbanitas o para hacer el indio (tipo Angry birds y demás).

Ahora bien, Jorge, ¿no es más fácil que se le ocurra a un ruralita una aplicación para su entorno que a un posible Eric Schmidt de Puerta de Hierro?

Y por qué no a un ruralita a tiempo parcial como tú, que tiene conocimientos de usuario tecnológico muy avanzado?

Y por qué no puede surgir una de este foro??

Poner un garaje en la Escuela Hogar para desarrollo de Rural Apps.

Por ejemplo: Angry Pirolos Laughing



Farruka
Farruka
Veterano
Veterano

Masculino Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 08/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Transformemos la Escuela Hogar en un garaje Empty Re: Transformemos la Escuela Hogar en un garaje

Mensaje por Raul Mdz. Fdz. Mar Mar 20, 2012 11:20 pm

Buenas noches.

Nosotros, creo que podemos crear una fundación o llamarla como os parezca. Fundación para apoyar a gente con iniciativas, que generen autoempleo en un principio y si va a mas,pues de maravilla.

Si, podemos y en un país de cinco millones de parados, tiene que haber bastante o mucha gente con ideas buenas y muy buenas. Lo que no podemos es estar solo centrandonos en gente del pueblo o comarca. Nuestro capital humano se fue y esta marchandose, aunque ojala alguien levantara el dedo, me endantaria poder ayudarle.

Podemos crear una fundación con patronos que aporten algo de dinero, patronos que cedan un piso para dejarlo durante un tiempo sin coste a alguien que venga de afuera con una idea, patronos que cedan un vehículo, patronos que les cedan el gasoil un tiempo, patronos que les den pensión, patronos que asesoren en temas de banca, patronos que asesoren en leyes, patronos que cedan un terreno agrícola si la idea es agraria(en forcayao hay fincas). Y así creo que podría seguir enumerando un montón de patronos.

Puede ,que os parezca algo del mundo de yupi, pero ayer estaba leyendo el periódico del Arbedeiro que ediamos tras las primeras elecciones en las que Rocha entro en el Ayuntamiento y pedíamos Polígono, MOA, carretera Luarca, Centro Social. Todo se consiguio, TODO y ........ vamas a peor.

Necesitamos o deberíamos de hacer algo. Y por intentarlo ¿Que vamos a perder?. Yo nada, si perdere muchísimo mas cuando este pueblo siga llendo a menos y se vayan reduciendo el numero de médicos por los ratios de población, mis hijas para estudiar la secundaria tengan que marcharse a Tineo, no tengamos Farmacia.... ese día si habré perdido muchísimo mas que algo de dinero o tiempo.

Os dais cuenta, de la gestoría que hay en Navelgas. Vino un chaval de Luarca.

Necesitamos un fontanero, no hay. No es un puesto de nuevas tecnologías pero hace falta y se ganaría la vida. Tenemos que ofertar eso el garaje y todo lo que podamos. Podemos hacerlo, somos un grupo de gente que aparte de pasarlo de maravilla juntos tenemos capacidad para llevar esto adelante sin ningún problema. Y una vez intentado, no lo conseguimos, al menos lo intentamos. Y si esto pasara, cosa que dudo, nos seguiríamos llevando de maravilla.

En fin, me parece factible, difícil y emocionant, si os parece a los tres que nos mojamosen escribir(tenemos mas tiempo) y a los 200 o 300 que lo leéis esta a la vuelta de esquina la Semana Santa, un gran tiempo para reflexionar podemos quedar dos o tres tardes para hablar cosas concretas del como. No a taba bien o había que.

Podemos.
Raul Mdz. Fdz.
Raul Mdz. Fdz.
Novato
Novato

Masculino Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Transformemos la Escuela Hogar en un garaje Empty Re: Transformemos la Escuela Hogar en un garaje

Mensaje por Jorge Miér Mar 21, 2012 12:18 pm

Farruka escribió:
Oye, que me gusta eso de las RuralApps.

El otro día nos decía Raul que usaba la tableta para enseñar fotos de sus productos a los clientes. Es decir, sin ni siquiera haber aplicaciones específicas, siempre se saca un uso de las nuevas herramientas. Creo que es un nicho que podría tener futuro. Como dices, casi todas las apps se sacan pensando en urbanitas o en gente ociosa y seguro que en el medio rural se podrían aprovechar de ideas aún por venir.
Jorge
Jorge
Admin
Admin

Masculino Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 17/01/2012
Edad : 53
Localización : La Nube

https://arbedeiro.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Transformemos la Escuela Hogar en un garaje Empty Re: Transformemos la Escuela Hogar en un garaje

Mensaje por Jorge Miér Mar 21, 2012 12:23 pm

Jorge escribió:
Farruka escribió:
Oye, que me gusta eso de las RuralApps.

El otro día nos decía Raul que usaba la tableta para enseñar fotos de sus productos a los clientes. Es decir, sin ni siquiera haber aplicaciones específicas, siempre se saca un uso de las nuevas herramientas. Creo que es un nicho que podría tener futuro. Como dices, casi todas las apps se sacan pensando en urbanitas o en gente ociosa y seguro que en el medio rural se podrían aprovechar de ideas aún por venir.

Mierda, se nos han adelantado: RuralApps

No
Jorge
Jorge
Admin
Admin

Masculino Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 17/01/2012
Edad : 53
Localización : La Nube

https://arbedeiro.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Transformemos la Escuela Hogar en un garaje Empty Re: Transformemos la Escuela Hogar en un garaje

Mensaje por SandraNavelgas Vie Mar 23, 2012 2:05 pm

La idea de la Fundacion me parece no ya una buena idea, sino algo necesario, vital, y hasta diria "nuestra ultima esperanza" . Hay otro tema que inicio Nacho referente a la Fundacion asi que no sabia en cual contestar.

Resumiendo..: algun voluntario para presidirla? ya que en Semana Santa estaremos casi todos alli, podriamos convocar una reunion sobre el tema.

Nacho: te animas a presentar la idea a socios/vecinos/interesados?

Insisto, esto hay que hablarlo detenidamente pero hay que hacerlo. Yo me comprometo a ayudar en lo que pueda ( aunque todos sabemos donde estoy..) y a aportar la cuota que fijemos (queda escrito)

perdon por no utilizar tildes...
SandraNavelgas
SandraNavelgas
Cadete
Cadete

Femenino Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 15/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Transformemos la Escuela Hogar en un garaje Empty Re: Transformemos la Escuela Hogar en un garaje

Mensaje por SandraNavelgas Vie Mar 23, 2012 4:23 pm

Y anado: los del fontanero que dice Raul me parece una buenisima idea.
Otra: conozco a muchos holandeses que pagan 1.500 euros por ir a Valencia una semana a aprender espanol basico ( y van los tios y loa aprenden). Por que no en Navelgas????
SandraNavelgas
SandraNavelgas
Cadete
Cadete

Femenino Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 15/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Transformemos la Escuela Hogar en un garaje Empty Re: Transformemos la Escuela Hogar en un garaje

Mensaje por Jorge Vie Mar 23, 2012 9:17 pm

SandraNavelgas escribió: La idea de la Fundacion me parece no ya una buena idea, sino algo necesario, vital, y hasta diria "nuestra ultima esperanza"

[...]

Nacho: te animas a presentar la idea a socios/vecinos/interesados?
.

Creo que con el mero hecho de haberlo expuesto aquí ya está presentada. Se quedó es que ésta sería la via para proponer y madurar propuestas.

Podemos discutir los detalles aquí, en este mísmo hilo. O ver cuánta gente podría estar interesada. Si solo somos los cuatro que hemos escrito hasta ahora me temo que no pasará de idea. Habrá que ver qué objetivos, estructura, etc sería la más interesante. Una "Fundación" es tanto la Principe de Asturias como el Instituto Noos. Y creo que hay grandes diferencias de enfoque entre ambas.
Jorge
Jorge
Admin
Admin

Masculino Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 17/01/2012
Edad : 53
Localización : La Nube

https://arbedeiro.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Transformemos la Escuela Hogar en un garaje Empty Re: Transformemos la Escuela Hogar en un garaje

Mensaje por Pelayo Sáb Mar 24, 2012 12:49 pm

¡¡¡ A C O J O N A N T E S !!!

La "storm" en general.
Las ideas, los comentarios, los razonamientos...

Lo siento nenos, lo de escribir nun ye lo mio, pero ideas si que puede aportar alguna, y a lo peor yo mismo me embarco en alguna.

Nacho, imaginate juntar la radio local (en cuanto se pueda)* &Angry Pirolos ...

* Jorge, acuerdate de comentarme lo de la radio...

Apuntaime a lo de La Fundacion "el chabieguin"

Salgo palla en media hora...


Pelayo
Pelayo
Novato
Novato

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Transformemos la Escuela Hogar en un garaje Empty Re: Transformemos la Escuela Hogar en un garaje

Mensaje por Farruka Mar Abr 03, 2012 12:16 pm

Un paso más


Como decía Jorge, a ver si avanzamos un pouco. Y Ferrubio se mostraba partidario de una fundación o una cooperativa, una sociedad, etc.

Bien, pero no todas esas opciones son equivalentes:

- Una cosa es que varias personas (de entre nosotros) tengan una idea capaz de generar rendimiento económico y decidan convertirse en emprendedores y volver (o quedarse en el pueblo). La forma jurídica (cooperativa, SL,…) es lo de menos. Lo veo estupendo, pero no es una posibilidad nueva: cualquiera puede convertirse en emprendedor si tiene una buena idea. El problema es que las ideas escasean.

- Y otra es una fundación que incentive (en el sentido más amplio) a los posibles emprendedores que puedan surgir, incluidos los del punto anterior. Es decir una organización que “caze” a los propietarios de ideas y los vincule de alguna forma a nuestros intereses (es decir, generar actividad y empleo en Navelgas).
Estos incentivos pueden ser financieros (a microescala, en principio): ya sabemos que los bancos (nunca, pero ahora menos que nunca) no prestan dinero a un emprendedor con una idea innovadora (pero que no tiene avales). La fundación podría cubrir ese aspecto, bien en forma de préstamo (pero sin garantías equiparables a las del banco) o bien mediante una participación en la empresa que se cree. Esta segunda opción sería más ventajosa (creo), pues si la cosa marcha bien se podrían generar dividendos para compensar las iniciativas que fracasen y retroalimentar el proceso.
Raúl iba un paso más allá en cuanto a la flexibilidad de las aportaciones de los futuros patronos, algunos podrían poner en lugar de capital (o además) beneficios en especie (él mismo citaba: gasolina gratis o barata, una vivienda a precio “subvencionado”, un coche, asesoramiento en distintos aspectos).

Como ya dije en otro post, sería una especie de LEADER (en cuanto a la finalidad), pero con la ventaja de una gestión no sujeta a las rigideces burocráticas ni a los intereses políticos.

Ahora, bien, ¿cómo empezamos?

Cojo el guante de Jano del otro día, así que a la vuelta de Semana Santa quedamos y le damos una vuelta a todo esto si te parece.

Los que estemos en la City estos días podemos ir debatiendo sobre este y otros asuntos.

Especialmente pido colaboración a Jorge, Sandra, Ferrubio, Andrés, Pelayo y Raúl para que entre todos demos un poco la vara con lo del foro. Pero no para discutir sobre esto (no sólo al menos). Joder!! Me encantaría discutir (o asistir a una discusión) sobre algún tema que no haya propuesto yo (o Raúl o Jorge). Aunque sea off-topic.
Y ya iba a hacer sugerencias… no tengo arreglo
Farruka
Farruka
Veterano
Veterano

Masculino Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 08/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Transformemos la Escuela Hogar en un garaje Empty Re: Transformemos la Escuela Hogar en un garaje

Mensaje por Rana_ Jue Mayo 31, 2012 3:00 pm

A mi se me ha ocurrido una cosa.
Hacer un Leader, un Feder, una sucursal de la NASA tipo Robledo de Chabela...está muy bien. Pero, tal y como van las cosas del dinero ¿por qué no intentar solucionar problemas mas pequeños antes?
De todos es sabido la tirantez del Colegio (director/a) a prestar sus instalaciones para "lo que sea". Yo no conozco ningún otro recinto escolar que esté abierto el año entero y funcione como parque, área recreativa o cocina a disposición del pueblo. Desde hace unos años, CON RAZÓN, la cocina del colegio la encontramos sin materiales disponibles para la intendencia del Día de los Pueblos de Asturias. Con razón porque, yo el primero, todo el mundo cogía cuchillos, fuentes, perolas y nadie dejaba nada donde lo había encontrado. Ahora bien:
¿Y la cocina de La Escuela Hogar (a partir de ahora EH)?
Recuerdo, el primer año que yo entré por las puertas de la EH, di una vuelta por todo y llegué a la cocina. Cocina industrial con fogones descomunales, freidoras en las que entro yo, lavadoras tipo cuartel, neveras, planchas industriales... Por curiosidad, me dio por mirar si algo funcionaba. Como la corriente que llevaba la escuela hogar era trifásica y estaba dada de baja, pedí ayuda Manuel que en su taller tenía trifásica. Tiramos un alargador desde su casa a la EH por la carretera y metimos corriente. La mayoría de las máquinas arrancaban y casi estoy seguro que arrancarían todas con un mínimo de mantenimiento.
La cuestión es: ¿Podría El Arbedeiro pagar a alguien para que les diera un repaso a todas esas máquinas y empezar a utilizar la SUPERCOCINA de la EH para todo y no tener que depender del humor del director/a del colegio? Y cuando digo todo, me refiero a calentar los potajes del Concurso de Potajes, Dia de los Pueblos de Asturias, Comida de hermandad del Folk, Esfoyón...cualquier cosa que suponga la necesidad de utilización de una cocina.
Un ejemplo a bote pronto: Ruben el del Heredeiro está en paro después de trabajar como electricista varios años. Se le paga una semana de trabajo y que les eche un vistazo a todas esas máquinas antes de que pudran. Incluso, podría utilizarse algún contacto municipal para que las prácticas de algún módulo de electricidad de FP de Luarca o Tineo haga las prácticas con esa cocina. No se.
Es una idea.
Rana_
Rana_
Novato
Novato

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Transformemos la Escuela Hogar en un garaje Empty Re: Transformemos la Escuela Hogar en un garaje

Mensaje por Farruka Lun Jun 04, 2012 7:54 am

Me parece una buena idea, Rana,

En la última asamblea uno de los temas a tratar era precisamente ese de la EH: en plan pequeñas cosas que se pudieran ir haciendo para darle algún uso y así evitar que se siga deteriorando. Lo tuyo iría en esa línea por lo que veo.

La impulsora principal de esa iniciativa era Begoña, pero como sigue con la crisis de los 40 y no entra por aquí ya le hago llegar yo este post. A ver si se puede sacar algo en limpio...

Farruka
Farruka
Veterano
Veterano

Masculino Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 08/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Transformemos la Escuela Hogar en un garaje Empty Re: Transformemos la Escuela Hogar en un garaje

Mensaje por Jorge Mar Jun 05, 2012 1:31 pm

Begoña estará ya en la crisis de los 41, digo yo...
Jorge
Jorge
Admin
Admin

Masculino Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 17/01/2012
Edad : 53
Localización : La Nube

https://arbedeiro.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Transformemos la Escuela Hogar en un garaje Empty Re: Transformemos la Escuela Hogar en un garaje

Mensaje por Farruka Miér Jun 06, 2012 4:03 pm

Bueno, esa crisis, tú sabrás...

Me parece, de todas formas, una buena manera de empezar a hacer algo en la EH, hacerlo por las cocinas. Que seguro que luego alguna utilidad le vamos a sacar; y nos independizamos del director/a de turno. Así que muy buena idea la de Rana, voy a darle puntos de reputación. Y además viniendo de él que conoce bien la EH, no en vano fue jefe de comandos en varias folkapandas.

Ya le comenté a Begoña, a ver si forman un pequeño grupo y nos hacen una propuesta más concreta y luego a ver si se pueden organizar unas peonadas, con cierta ayuda "profesional", aunque teniendo en cuenta que no hay un euro.

Pero querer es poder no?
Farruka
Farruka
Veterano
Veterano

Masculino Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 08/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Transformemos la Escuela Hogar en un garaje Empty Re: Transformemos la Escuela Hogar en un garaje

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.