Asociación Cultural Arbedeiro
Nuevo: Guía inicial de uso del Foro en SOBRE ESTE FORO -> FUNCIONAMIENTO DEL FORO http://arbedeiro.foroactivo.net/t41-mini-manual-para-novatos

Unirse al foro, es rápido y fácil

Asociación Cultural Arbedeiro
Nuevo: Guía inicial de uso del Foro en SOBRE ESTE FORO -> FUNCIONAMIENTO DEL FORO http://arbedeiro.foroactivo.net/t41-mini-manual-para-novatos
Asociación Cultural Arbedeiro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

Últimos temas
» Emprendedores rurales
Segunda Ruta Índigo EmptyMar Jul 10, 2012 10:47 am por Jorge

» Dia de los Pueblos 2012
Segunda Ruta Índigo EmptyMar Jul 10, 2012 10:34 am por Jorge

» Transformemos la Escuela Hogar en un garaje
Segunda Ruta Índigo EmptyMiér Jun 06, 2012 4:03 pm por Farruka

» Nuevo gobierno en Asturias
Segunda Ruta Índigo EmptyLun Mayo 28, 2012 11:11 am por Farruka

» Callejero Navelgas
Segunda Ruta Índigo EmptyLun Mayo 28, 2012 9:17 am por Jorge

» NUEVOS TIEMPOS, NUEVAS IDEAS
Segunda Ruta Índigo EmptyVie Mayo 25, 2012 6:49 pm por Alejandro

» La Huelga de Educación
Segunda Ruta Índigo EmptyJue Mayo 24, 2012 1:48 pm por Farruka

» Potaje 2012
Segunda Ruta Índigo EmptyVie Mayo 18, 2012 2:05 pm por Jorge

» TALLER CABEZUDOS CARIDAD 2012
Segunda Ruta Índigo EmptyVie Mayo 18, 2012 10:55 am por Jorge

» ¿Folk 2012?
Segunda Ruta Índigo EmptyMar Mayo 15, 2012 8:58 am por Farruka

» Segunda Ruta Índigo
Segunda Ruta Índigo EmptyJue Mayo 10, 2012 9:47 pm por Jorge

» Sin tildes y sin ñ
Segunda Ruta Índigo EmptyMiér Mayo 09, 2012 1:06 pm por Jorge

» FESTIVAL DEL POTAJE 2012
Segunda Ruta Índigo EmptyLun Mayo 07, 2012 9:44 am por ROCHA

» El Pueblo Ideal
Segunda Ruta Índigo EmptyLun Mayo 07, 2012 9:38 am por Jorge

» Rastro de Segundamano
Segunda Ruta Índigo EmptySáb Mayo 05, 2012 2:34 am por ROCHA

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 27 durante el Lun Feb 19, 2024 8:59 pm

Segunda Ruta Índigo

+2
andresgarrido
Farruka
6 participantes

Ir abajo

Segunda Ruta Índigo Empty Segunda Ruta Índigo

Mensaje por Farruka Vie Mayo 04, 2012 1:06 pm

Ya que el Fary va a venir el fin de semana del Potaxe, propongo convocar oficialmente la

II Ruta Índigo

para el sábado 12 de mayo en horario por determinar.

Ya sabes, Dílax, como capataz que eres quedas encargado de la planificación, tanto a nivel de medios técnicos como humanos.

Ya tienes a andresgarrido como sherpa voluntario.

Farruka
Farruka
Veterano
Veterano

Masculino Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 08/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Segunda Ruta Índigo Empty Re: Segunda Ruta Índigo

Mensaje por andresgarrido Dom Mayo 06, 2012 9:34 pm

y qué ruta se puede hacer?? yo por darle continuidad a la última que hicistéis, propongo seguir de Muñalén hasta Navelgas por Vil.lavera, que además Jorge y César ya la hicieron y saben más o menos como está y lo que se necesita. Así se puede hacer una ruta circular Navelgas-Muñalén por el monte y puede ser chula tanto por kilómetros, duración y dificultad.

Andrew
andresgarrido
andresgarrido
Cadete
Cadete

Masculino Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 14/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Segunda Ruta Índigo Empty Re: Segunda Ruta Índigo

Mensaje por Jorge Lun Mayo 07, 2012 9:10 am

Coño, pues es una opción buenísima. Desde Muñalén hay dos opciones: o bajar desde Casa Luciano por donde casa Victorín hasta el río (una bajada de cuidado, según fue la subida cuando la hicimos César y yo) o, según Chuso, una opción más guapa (y más larga) es desde casi su casa. Donde salen las pistas de la concentración, y el camino creo que va paralelo al río hasta el puente.

Esa ruta no sé exactamente cómo es pero seguro que Luciano sí. O si no, ya que César sigue dedicandose a caminar a ver si la explora.

Con la opción que propone Andrés tendríamos una ruta circular de unos 12-15 km. Pero va un poco en contradicción con la propuesta de Nacho de "tejer" una red en el entorno Navelgas-Muñalén-Naraval.

A mi me apetece la de Andrés. ¿Opiniones? Cheska, ¿puedes hacer un reconocimiento previo?

Al no ser Semana Santa hay que ir ya con las foucinas y los spray. Limpiar y señalizar a la vez que la hacemos.
Jorge
Jorge
Admin
Admin

Masculino Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 17/01/2012
Edad : 53
Localización : La Nube

https://arbedeiro.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Segunda Ruta Índigo Empty Re: Segunda Ruta Índigo

Mensaje por ROCHA Lun Mayo 07, 2012 9:28 am

Hola

Os informo que esa ruta que estáis planteando, está prevista hacerse desde el Ayuntamiento. Salir del MOA, dirección Vil.lavera y subir a Muñalén (por donde el Museo del Bosque por las pistas que dice Chuso) a la Sierra de Balbón donde conectaría con la Ruta de las Vueltas del Gato (que también hemos recientemente señalizado).

En la Sierra de Balbón, el recorrido sigue dirección a la de la Ruta de la Huella del Oro (por toda la Sierra), de manera que queda un recorrido considerable y cincular.

Yo os propongo (en lugar de seguir señalizando rutas que previsiblemente se van a hacer, ya que estamos con la licitación del proyecto), que se hagan nuevas y acordes con la señalización oficial (las marcas que pusistéis en la otra no llevan los colores oficinales) o limpiar las ya existentes que son muchas. Ahora bien, es mi humilde opinión.

CIAU
ROCHA
ROCHA
Novato
Novato

Masculino Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Segunda Ruta Índigo Empty Re: Segunda Ruta Índigo

Mensaje por Jorge Lun Mayo 07, 2012 9:50 am

Ah, perfecto.

No sabíamos nada. Al menos yo y por lo que veo Andrés tampoco. Si la va a señalizar el ayuntamiento estupendo.

La de las Vueltas del Gato sí la vimos en una de las rutas que hicimos en Semana Santa pero no la pudimos hacer. Vimos los carteles.

La señalización blanca y verde es la que la FEMPA marca para rutas de Sendero Local. Blanca y Roja para Gran Recorrido, Blanca y Amarilla para pequeño recorrido (que son las que vimos en las Vueltas del Gato y las que tiene la Senda del Brezo) y Blanca y Verde para Sendero Local.

En este post se ha discutido bastante del tema:

https://arbedeiro.forosactivos.net/t84-rutas-indigo

Como verás, hasta hemos (concretamente Nacho) hecho consultas a la Federación sobre los requisitos para homologar o no la ruta. Evidentementa la única que hemos señalizado hasta ahora no está homologada. La que va a hacer el Ayuntamiento será homolgada con lo que encuentro lógico no meterse en ella.

Ahora bien, ¿por dónde seguimos? Propon alguna de esas muchas existentes que podamos limpiar. Yo estoy dispuesto. Lo que pasa es que no conocemos.
Jorge
Jorge
Admin
Admin

Masculino Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 17/01/2012
Edad : 53
Localización : La Nube

https://arbedeiro.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Segunda Ruta Índigo Empty Re: Segunda Ruta Índigo

Mensaje por ROCHA Lun Mayo 07, 2012 10:09 am

Re-holas

Si. Ya había visto todo lo que se comentó referente a las Rutas. Me refiero, que si vamos a conectar unas con otras, a ver si luego en lugar de ser senderos locales, pasan a ser pequeños recorridos.

En el concejo hay diferentes rutas. Claro está que no se van a limpiar desde Navelgas las rutas en la otra punta del concejo. Las que ahora mismo están señalizadas entorno a Navelgas son la Huella del Oro y la del Brezo.

Opciones:

1.- Mirar a ver como están esas y si necesitan limpieza hacerlo.

2.- Como decía, intentar hacer alguna nueva que no esté prevista señalizar ya. La que de momento está el proyecto hecho y estamos en licitación es la del Escayo (Navelgas - MOA / Vil.lavera / Muñalén / Balbón / Huella del Oro / Navelgas). Hay otras dos más previstas pero no quedan en la zona.

CIAU
ROCHA
ROCHA
Novato
Novato

Masculino Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Segunda Ruta Índigo Empty Re: Segunda Ruta Índigo

Mensaje por Jorge Lun Mayo 07, 2012 11:13 am

La del Brezo la hizo Andrés en Semana Santa. A ver si nos dice qué tal está.
Jorge
Jorge
Admin
Admin

Masculino Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 17/01/2012
Edad : 53
Localización : La Nube

https://arbedeiro.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Segunda Ruta Índigo Empty Re: Segunda Ruta Índigo

Mensaje por andresgarrido Lun Mayo 07, 2012 6:23 pm

La del Brezo la hice sí. No la vi muy mal, igual se puede limpiar algo pero yo creo que estaba bastante bien. ¿Y si señalizamos la que hicimos el primer día circular por la Corte Pepón y la conectamos con la ruta del oro? No sé como está la del oro pero igual convenía limpiarla bien.
andresgarrido
andresgarrido
Cadete
Cadete

Masculino Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 14/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Segunda Ruta Índigo Empty Re: Segunda Ruta Índigo

Mensaje por Jorge Miér Mayo 09, 2012 1:11 pm

A mi me vale.

No quisiera quitar trabajo a empleados municipales limpiando rutas del ayuntamiento. Si no hay nadie que lo haga se hace pero si hay gente a la que le pagan por ello creo que no debemos hacerlo gratis.

La circular recuerda que en un momento dado enlaza con las vueltas del gato. Tu lo que propones, ¿qué es, empezar en la Corte Pepón y bajar hasta la mina / area recreativa? Con ello crearíamos un ruta circular puesto que la Índigo I sale del área y antes de desviarse hacia Muñalén sube a la Corte Pepón. Sigamos debatiendo. ¿Alguna opinión más?
Jorge
Jorge
Admin
Admin

Masculino Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 17/01/2012
Edad : 53
Localización : La Nube

https://arbedeiro.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Segunda Ruta Índigo Empty Re: Segunda Ruta Índigo

Mensaje por Raul Mdz. Fdz. Miér Mayo 09, 2012 7:16 pm

Rocha. Nos tienes controlados. Pillin.
Raul Mdz. Fdz.
Raul Mdz. Fdz.
Novato
Novato

Masculino Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Segunda Ruta Índigo Empty LIMPIEZA DE RUTA

Mensaje por César Castaño Jue Mayo 10, 2012 5:17 pm

La de la ruta del oro , que va a salir a La Corte Pepón , está bien ,no necesita limpieza , no me fijé en las señalizaciones , se pueden repasar .
Yo lamentándolo mucho no estaré este fin de semana , me fastidia pero.....
La de La Bastiana , la hicimos Nano y yo el domingo y llegamos siguiendo las señalizaciones , aún no marcho la pintura....

Hay un trozo interesante a limpiar , desde el puente de Muñalén al puente de Veiga , para dar a esa ruta una opción más larga , creo que ta muy cerrao , no se que herramienta hará falta , seguramente desbrozadoras .
César Castaño
César Castaño
Novato
Novato

Masculino Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 23/04/2012
Edad : 51

Volver arriba Ir abajo

Segunda Ruta Índigo Empty Re: Segunda Ruta Índigo

Mensaje por Jorge Jue Mayo 10, 2012 9:47 pm

César Castaño escribió:
Hay un trozo interesante a limpiar , desde el puente de Muñalén al puente de Veiga , para dar a esa ruta una opción más larga , creo que ta muy cerrao , no se que herramienta hará falta , seguramente desbrozadoras .

Pero ese tramo igual entra dentro de la ruta que decía Rocha que va a hacer y señalizar el Ayuntamiento.
Jorge
Jorge
Admin
Admin

Masculino Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 17/01/2012
Edad : 53
Localización : La Nube

https://arbedeiro.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Segunda Ruta Índigo Empty Re: Segunda Ruta Índigo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.