Asociación Cultural Arbedeiro
Nuevo: Guía inicial de uso del Foro en SOBRE ESTE FORO -> FUNCIONAMIENTO DEL FORO http://arbedeiro.foroactivo.net/t41-mini-manual-para-novatos

Unirse al foro, es rápido y fácil

Asociación Cultural Arbedeiro
Nuevo: Guía inicial de uso del Foro en SOBRE ESTE FORO -> FUNCIONAMIENTO DEL FORO http://arbedeiro.foroactivo.net/t41-mini-manual-para-novatos
Asociación Cultural Arbedeiro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

Últimos temas
» Emprendedores rurales
NUEVOS TIEMPOS, NUEVAS IDEAS - Página 2 EmptyMar Jul 10, 2012 10:47 am por Jorge

» Dia de los Pueblos 2012
NUEVOS TIEMPOS, NUEVAS IDEAS - Página 2 EmptyMar Jul 10, 2012 10:34 am por Jorge

» Transformemos la Escuela Hogar en un garaje
NUEVOS TIEMPOS, NUEVAS IDEAS - Página 2 EmptyMiér Jun 06, 2012 4:03 pm por Farruka

» Nuevo gobierno en Asturias
NUEVOS TIEMPOS, NUEVAS IDEAS - Página 2 EmptyLun Mayo 28, 2012 11:11 am por Farruka

» Callejero Navelgas
NUEVOS TIEMPOS, NUEVAS IDEAS - Página 2 EmptyLun Mayo 28, 2012 9:17 am por Jorge

» NUEVOS TIEMPOS, NUEVAS IDEAS
NUEVOS TIEMPOS, NUEVAS IDEAS - Página 2 EmptyVie Mayo 25, 2012 6:49 pm por Alejandro

» La Huelga de Educación
NUEVOS TIEMPOS, NUEVAS IDEAS - Página 2 EmptyJue Mayo 24, 2012 1:48 pm por Farruka

» Potaje 2012
NUEVOS TIEMPOS, NUEVAS IDEAS - Página 2 EmptyVie Mayo 18, 2012 2:05 pm por Jorge

» TALLER CABEZUDOS CARIDAD 2012
NUEVOS TIEMPOS, NUEVAS IDEAS - Página 2 EmptyVie Mayo 18, 2012 10:55 am por Jorge

» ¿Folk 2012?
NUEVOS TIEMPOS, NUEVAS IDEAS - Página 2 EmptyMar Mayo 15, 2012 8:58 am por Farruka

» Segunda Ruta Índigo
NUEVOS TIEMPOS, NUEVAS IDEAS - Página 2 EmptyJue Mayo 10, 2012 9:47 pm por Jorge

» Sin tildes y sin ñ
NUEVOS TIEMPOS, NUEVAS IDEAS - Página 2 EmptyMiér Mayo 09, 2012 1:06 pm por Jorge

» FESTIVAL DEL POTAJE 2012
NUEVOS TIEMPOS, NUEVAS IDEAS - Página 2 EmptyLun Mayo 07, 2012 9:44 am por ROCHA

» El Pueblo Ideal
NUEVOS TIEMPOS, NUEVAS IDEAS - Página 2 EmptyLun Mayo 07, 2012 9:38 am por Jorge

» Rastro de Segundamano
NUEVOS TIEMPOS, NUEVAS IDEAS - Página 2 EmptySáb Mayo 05, 2012 2:34 am por ROCHA

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 27 durante el Lun Feb 19, 2024 8:59 pm

NUEVOS TIEMPOS, NUEVAS IDEAS

+4
Jorge
Alitalia
dilax
Farruka
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

NUEVOS TIEMPOS, NUEVAS IDEAS - Página 2 Empty Re: NUEVOS TIEMPOS, NUEVAS IDEAS

Mensaje por Farruka Vie Mar 02, 2012 7:59 am

Ya sé que si empezamos a gastar los 100.000 € se acaban pronto, pero la Fundación organizaría las peonadas voluntarias, contratando profesionales sólo para aquellas labores más especializadas o más peligrosas.
Farruka
Farruka
Veterano
Veterano

Masculino Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 08/02/2012

Volver arriba Ir abajo

NUEVOS TIEMPOS, NUEVAS IDEAS - Página 2 Empty Re: NUEVOS TIEMPOS, NUEVAS IDEAS

Mensaje por Alejandro Vie Mar 02, 2012 8:18 pm

Nacho, vaya nivel.

¿Cómo veo la situación?, perdonad que sea tan pesimista y franco.
Pienso que la gente tendrá menos recursos disponibles, conllevando menos salidas y menos "turismo nacional". El "interancional" demanda mayoritariamente otro producto distinto al "rural".
Si además sumamos que el turismo de Asturias es estacional, el resultado es poco alentador.
La E.H, hoy en día no es solución, ni desde el punto de vista privado ni público.
La única solución ha de pasar por algo que haya en el entorno, cuyos costes lo hagan competitivo.

En otro orden de cosas, estamos abiertos a apoyar cualquier iniciativa que de por sí sea rentable (no dependa de subvenciones),aportemos ideas, las ponemos en papel, las valoramos y veremos. Creo que todos tenemos algo en común, nuestro pueblo.

Continuemos reflexionando.



Alejandro
Alejandro
Novato
Novato

Masculino Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

NUEVOS TIEMPOS, NUEVAS IDEAS - Página 2 Empty Re: NUEVOS TIEMPOS, NUEVAS IDEAS

Mensaje por Raul Mdz. Fdz. Miér Mar 07, 2012 7:44 pm

Aportando algo a Nuevos Tiempo. Hace un par de años hice un viaje con Eduardo Lstra, Alcalde de Taramundi. El en ese momento creo que era director general de montes y agricultura.

Fuimos hablando sobre el medio rural y demás. Unos de los temas fue la educación en os colgeios, la rotación del profesorado y la nula implicacion en la zona en la que viven.

Me comento que en Navarra ocurría lo mismo y que había un par de colegios piloto.
Lo que se había hecho era concertar esos colegios, con lo cual la junta gestora contrata a las profesores que mejor se adaptaban al perfil de las condiciones que ponían en la junta. Ya, el profesorado no depende de una lista.

La empresa contrata y puedes exigir vivir en la zona y implicación y que la educacion siga siendo de calidad.

Si esto fuera factible, serian unas 15,personas que vivirian en estas zonas y creo podrían aportar mucho. No seria una actividad de beneficios empresarial es, pero si seria una empresa de grandes beneficios en otros aspectos que tanto necesitan estas zonas.

En fin, seguimos dándole vueltas.

Mas tarde ya pongo algo de la futura fundacion.

Y aunque no me guste tengo a Manuela dandome la ta barra para que os ponga esto pirat affraid Embarassed
Raul Mdz. Fdz.
Raul Mdz. Fdz.
Novato
Novato

Masculino Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

NUEVOS TIEMPOS, NUEVAS IDEAS - Página 2 Empty Re: NUEVOS TIEMPOS, NUEVAS IDEAS

Mensaje por Alejandro Miér Mayo 02, 2012 7:54 pm

El otro día estuve con un Sr. inspector del Ayuntamiento de Madrid y tras las correspondientes diligencias me dice que su hija tenía una granja de crianza de caracoles en un pueblo próximo a Llanes (me dijo el nombre pero se me ha olvidado), que se le vino a bajo consecuencia de que el compañero sentimental se marchó, y que su hija entró en una depresión pero que ahora se encuentra de nuevo recuperada y que va a iniciar de nuevo la crianza de caracoles.
Datos aportado por él: Sólo producimos el 20% de lo que consumimos, el resto lo importamos y que tiene un terreno con 1,5 hectáreas.

Terrenos SOBRAN y casas que con poco se pueden acondicionar hay. Materia Prima también. Entonces ¿Merecerá la pena estudiar esta posibilidad?.
Jano.

Alejandro
Alejandro
Novato
Novato

Masculino Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

NUEVOS TIEMPOS, NUEVAS IDEAS - Página 2 Empty Re: NUEVOS TIEMPOS, NUEVAS IDEAS

Mensaje por Jorge Jue Mayo 03, 2012 11:58 am

Oye Jano, ¿y qué se hace con los caracoles? ¿Qué uso le dan?

Porque aparte de echarselo a las paellas por Valencia (y para eso cada casa "cría" los suyos) o en algunas zonas como ración (como por ejemplo en Madrid, con salsa picante) no sé qué otro uso pueden tener, para importar tanto caracol.

Por cierto, ¿te comentó de dónde se importaban?
Jorge
Jorge
Admin
Admin

Masculino Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 17/01/2012
Edad : 53
Localización : La Nube

https://arbedeiro.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

NUEVOS TIEMPOS, NUEVAS IDEAS - Página 2 Empty Re: NUEVOS TIEMPOS, NUEVAS IDEAS

Mensaje por Jorge Jue Mayo 03, 2012 12:01 pm

Una simple búsqueda en Google nada más poner el anterior post absurdo me da la respuesta (ya podría haber mirado antes)

http://www.helixgalicia.com/mercado.htm

Mercado de caracoles en España

La falta de un órgano regulador del mercado del caracol impide conocer con seguridad la cifra de negocio que mueve el caracol en España. El Ministerio de Medio Ambiente Rural y Marino, lo cifró en 400 gr por persona y año. Aún así el caracol procede principalmente de la importación y la recolección silvestre estimando que sólo el 6 % se obtiene de la cría en granjas también conocida como la Helicicultura.

Una de las ventajas de la producción de caracoles en granja es la disponibilidad del molusco cuando éste no se encuentra en la naturaleza. Teniendo en cuenta que el ciclo productivo del sistema mixto, por citar un sistema, finaliza a principios del Otoño, época en la que el silvestre comienza su etapa de letargo y es más complicado hallarlo en la naturaleza. Es entonces cuando el caracol de granja juega su papel y la venta nos permite obtener rentabilidad ante la ausencia de su principal competidor, el silvestre.

Urge que las Administraciones, regulen el sector en su conjunto tanto el de la producción en granjas como el aprovechamiento <<extractivo>> ó silvestre. El caracol silvestre es una fuente de riqueza que debe tener una regulación que redundará en un mejor aprovechamiento y seguridad para el consumidor.

- Cotización del caracol

.De los diferentes actores implicados en el mercado del caracol y de las referencias que obtenemos de fuentes diversas relacionadas con la Helicicultura establecemos un precio medio mensual :

Mes de Abril 2012 (Mercado de fresco - vivo)

Precio kg Helix Aspersa media criadero (origen ): 6,20 €
Precio Kg Helix Aspersa media silvestre (mayorista): - €
Precio final (consumidor): 10,50 €
Los precios finales en conserva son muy superiores teniendo en cuenta que un Kg de caracol cocido envasado supera los 20 €uros. En las grandes superficies encontramos tarros con un peso escurrido de 300 gramos que tienen un coste para el consumidor superior a las 8 €uros.
Jorge
Jorge
Admin
Admin

Masculino Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 17/01/2012
Edad : 53
Localización : La Nube

https://arbedeiro.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

NUEVOS TIEMPOS, NUEVAS IDEAS - Página 2 Empty Re: NUEVOS TIEMPOS, NUEVAS IDEAS

Mensaje por Farruka Vie Mayo 04, 2012 1:17 pm

Muy bien, propongo que en la próxima Ruta Índigo nos dediquemos a pañar caracoles y que luego César haga una de sus famosas paellas con ellos. Very Happy

Y ahora fuera de bromas, la idea de los caracoles, la de Sandra de promover el turismo linguístico, la de Raúl de que hace falta un fontanero,...

Todas ellas pueden ser válidas (o no), el problema es que los "autores" de la idea (Jano, Sandra, Raúl) no la van a llevar a cabo ellos mismos, sino que les parece que sería una buena opción para una tercera persona que quisiese asentarse (o quedarse) en Navelgas.

Y, aun a riesgo de volver a entrar en bucle, ¿cómo podemos dar forma a esta aparente paradoja? Es decir, los que tenemos ideas no nos queremos implicar personalmente (manchándonos las manos, me refiero) en ellas; y los posibles candidatos e implicarse o no tienen ideas o (quizá) no quieran las nuestras.

Así que:
- ¿Cómo conseguimos gente que quiera implicarse en nuevas ideas, bien las nuestras o (mejor) las suyas propias?

Farruka
Farruka
Veterano
Veterano

Masculino Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 08/02/2012

Volver arriba Ir abajo

NUEVOS TIEMPOS, NUEVAS IDEAS - Página 2 Empty Re: NUEVOS TIEMPOS, NUEVAS IDEAS

Mensaje por Alejandro Mar Mayo 08, 2012 7:21 pm

Da la impresión de que no hay iniciativa, que siempre vamos con un paso por detrás. ¿Será consecuencia de estar acustumbrados a vivir del maná del Estado? Entonces, ¿Por qué quejarse si no hacemos nada?.

Jano
Alejandro
Alejandro
Novato
Novato

Masculino Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

NUEVOS TIEMPOS, NUEVAS IDEAS - Página 2 Empty Re: NUEVOS TIEMPOS, NUEVAS IDEAS

Mensaje por Raul Mdz. Fdz. Mar Mayo 08, 2012 10:19 pm

Y no podemos hacerlo nosotros. Yo me apunto. Si podemos eleborar el plan de empresa si es viable, podremos dotarlo económicamente y encontramos seguro a mujeres que lo trabajen. No debemos esperar a esa persona que quiera hacer algo, igual debemos ver queempresa a proyecto puede ser interesante hacer y luego ofrecerlo a gente que quiera trabajar y formar pate de ello. No todo el mundo puede tener capacidad para pensar en caracoles y buscar en google, ver que no esta regulado y demás.

Igual debemos ir por ese otro lado. Yo voy.

Por cierto, estoy inmerso en la creación de la junta vecinal de montes de Navelgas. Sabéis Navelgas tiene mas de 300 hectáreas de monte unas zonas arboladas, otras a monte bajo.
Eso es un recurso salvaje que tiene este pueblo, tenemos hectáreas de monte para cortar, para realizar silvicultura en ellas, de monte bajo para cabras o lo que se quiera. En fin recursos. Va a ser difícil, ya que hay muchos intereses, pero es posible iniciar la junta salvando estos intereses particulares y pensando que esto seria una ehorme fuente de riqueza para el pueblo.
Raul Mdz. Fdz.
Raul Mdz. Fdz.
Novato
Novato

Masculino Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

NUEVOS TIEMPOS, NUEVAS IDEAS - Página 2 Empty Re: NUEVOS TIEMPOS, NUEVAS IDEAS

Mensaje por SandraNavelgas Miér Mayo 09, 2012 6:53 am

Jano, tu preguntas pero yo afirmo: si, estamos acostumbrados a vivir del mana del Estado.

Nacho,no es que los que tenemos ideas (buenas,malas,muchas,pocas) no nos queremos implicar personalmente, pero es mi caso...no me pidas (ya se que no) que lo deje todo y me marche a panar caracoles a Navelgas manana! Pero.., y si creamos una cooperativa de caracoles: el que quiera y pueda que aporte capital y el que no que trabaje en ella?? Seria un primer paso. Quiza de este foro salga algun proyecto, y a lo mejor estamos muchos de nosotros desarrollandolas in situ en unos anos alli! Si os apuntais, yo me apunto.

Raul(cari), yo voy por tu lado! Animo!

Tenemos que reunirnos pronto los "foro-pensantes", a ver si organizo algo!
SandraNavelgas
SandraNavelgas
Cadete
Cadete

Femenino Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 15/02/2012

Volver arriba Ir abajo

NUEVOS TIEMPOS, NUEVAS IDEAS - Página 2 Empty Re: NUEVOS TIEMPOS, NUEVAS IDEAS

Mensaje por César Castaño Jue Mayo 10, 2012 5:27 pm

Yo creo que podría comprar todos los caracoles para mis famosas paellas , lamento que este fin de semana no podamos hacer una.
César Castaño
César Castaño
Novato
Novato

Masculino Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 23/04/2012
Edad : 51

Volver arriba Ir abajo

NUEVOS TIEMPOS, NUEVAS IDEAS - Página 2 Empty Re: NUEVOS TIEMPOS, NUEVAS IDEAS

Mensaje por Alejandro Vie Mayo 25, 2012 6:49 pm

Buenas a todos/as.

Creo que la Junta vecinal de montes ya se planteó hace años y que el resultado fue un cruce de acusaciones y de intereses contrapuestos. La gente piensa no en el beneficio común sino en el posible beneficio que puede llevarse su vecino. Es triste pero es así pero no sólo en pueblos sino tb en ciudades, en fin así nos luce el pelo.

Que sepas que cuentas con todo mi/nuestro apoyo en esto como en cualquier iniciativa que redunde en el beneficio del pueblo.

Jano

Alejandro
Alejandro
Novato
Novato

Masculino Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

NUEVOS TIEMPOS, NUEVAS IDEAS - Página 2 Empty Re: NUEVOS TIEMPOS, NUEVAS IDEAS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.