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Acta asamblea 11/02/2012

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Acta asamblea 11/02/2012

Mensaje por Farruka el Miér Feb 15, 2012 10:28 am

ASOCIACIÓN CULTURAL EL ARBEDEIRO
ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA
AÑO 2012


En Navelgas, a 11 de febrero de 2012.

A las 11.30 h, en las instalaciones del Museo del Oro de Asturias, da comienzo la asamblea general ordinaria de la Asociación Cultural El Arbedeiro, con el siguiente orden del día:

- Bienvenida de la presidenta.
- Lectura y aprobación del acta anterior.
- Informe económico y aprobación del mismo, si procede.
- Renovación de cargos de la Junta directiva.
- Discusión sobre el programa vigente de actividades.
- Presentación de nuevas herramientas informáticas.
- Propuestas de nuevas actividades y procedimiento para su desarrollo.
- Actividades reivindicativas.
- Escuela Hogar.

Asistentes: Begoña Mayo (Presidenta), Ignacio García (secretario), Alba Iglesias (tesorera), César Castaño (vocal), Marcos Da Rocha, Laura Mayo, Andrés Garrido, Susana Antón, Fernando Rubio, Fernando González, Jorge González. Posteriormente se incorporan: Raúl Menéndez (vicepresidente), Héctor García, Noelia Bueno, Ricardo Díaz, René García, Ruth Toledano, Bruno Fernández, Natalia Fernández, Jesús Pérez, Mª Dolores Pedrote.

La asociación ha dispuesto un sistema para poder transmitir el acto a través de una radio online. Mediante este y otros canales virtuales (Facebook, whatsapp, etc) participan en la asamblea (salvo error u omisión): Sandra Fernández, Isabel Garrido, Raquel García, Sergio Rubio, Javier García, Vanesa, Manuel Ernesto García, Julián Garrido y Ana Berdasco.

Comienza la asamblea con las palabras de bienvenida de la presidenta, a continuación de las cuales el secretario da lectura al acta anterior, que se aprueba por unanimidad.

La tesorera Alba Iglesias y el socio Marcos Da Rocha dan cuenta del informe económico en el que se reflejan las cuentas de la asociación, detalladas por ejercicios y actividades. Se aprueba el informe por unanimidad. Un extracto del mismo se adjunta al acta. Se abre un período de discusión, en el cual se plantea la necesidad de equilibrar las cuentas de la asociación en general y de cada una de las actividades en particular, a fin de corregir el déficit actual y adaptarse a las previsiones de reducción de ingresos. Se acuerda por unanimidad exponer un resumen del estado de cuentas para su público conocimiento. Se aprueba por unanimidad subir la cuota de socio de 10 a 12 €, con efecto inmediato.

Se aplaza a la sesión de tarde la renovación de cargos directivos.

Se inicia el debate sobre el programa de actividades “históricas”, con un enfoque general de ajuste del gasto. Los principales acuerdos son:

- Cabalgata de Reyes. Opinión generalizada de que es una actividad muy importante, en la que hay que hacer un mayor esfuerzo. Se realizan distintas propuestas tras un intenso debate y se acuerda la creación de una comisión que las estudie y desarrolle. Está constituida por Susana Antón, Laura Mayo y Begoña Mayo.

- Jornadas sobre educación en el medio rural. Se acuerda la supresión de esta actividad por no haber respondido a las expectativas de asistencia en las dos ediciones anteriores.

- Festival del potaje. Se propone la sustitución del jurado profesional por uno popular, con el fin de reducir gastos e incentivar la participación del público. Se encomienda el detalle de estas medidas a Marcos Da Rocha y Raúl Menéndez.

- Ludoteca “Aula Pinchín”. No se estima necesario introducir ningún cambio. La actividad continuará siempre que se mantenga la subvención para la contratación de personal.

- Festival Folk. Se acuerda adaptar el programa del festival a las previsiones de ingresos, en concreto a la reducción (previsible) de la subvención municipal y a la imposibilidad de conocer la cuantía de la subvención autonómica, si la hubiere. Las propuestas que suscitan el acuerdo pasan por centrarse en la convocatoria de grupos de pequeño formato y abrir el abanico de músicas participantes (de folk a músicas del mundo). El director del festival, César Castaño, queda encargado de perfilar estos cambios y concretar una propuesta en las próximas semanas.

- Día de los Pueblos de Asturias. Se discuten distintas propuestas de reducción de gastos (charanga, obsequios) y aumento de ingresos (subida del precio de los vales de comida); se crea una comisión formada por Ignacio García, Marcos Da Rocha, René García y Fernando Rubio para concretar estas medidas.

- Festival del Esfoyón. Se crea una comisión formada por Bruno Fernández, Andrés Garrido, Noelia Bueno y Sandra Reguera para estudiar los cambios necesarios para mejorar el festival y equilibrar las cuentas.

Se acuerda que el socio Marcos Da Rocha y la tesorera Alba Iglesias den apoyo y asesoramiento a todas las comisiones, aun cuando no integren expresamente las mismas.

A las 13.45 se suspende la sesión hasta las 16.00 h.

Se reanuda la asamblea a las 16.15 h y se procede a la votación de cargos representativos. Se aprueba por unanimidad la siguiente composición de la junta directiva:

Presidenta: Begoña Mayo Da Rocha
Vicepresidente: Raúl Menéndez Fernández
Secretario: Ignacio García Pérez
Tesorera: Alba Iglesias
Vocales: César Castaño, Jorge González, Susana Antón y Laura Mayo.


El vocal electo Jorge González presenta la nueva herramienta Foro de debate de la Asociación. Se acuerda que esta herramienta sea la que se utilice para fomentar la discusión interna. Se recomienda el uso de identidades reconocibles para evitar la aparición de saboteadores (trolls en el argot). Jorge se compromete a tutelar el desarrollo del Foro durante el tiempo necesario hasta que se consiga un funcionamiento operativo del mismo.

A continuación el secretario Ignacio García da lectura de las propuestas de nuevas actividades recogidas durante las semanas previas, así como de las que han surgido durante el transcurso de la asamblea. Se hace una breve descripción de algunas de ellas. Se adjunta a esta acta un listado de las propuestas planteadas.

Se acuerda que el procedimiento para plantear oficialmente una nueva actividad sea el siguiente: la persona promotora de la idea la plantea en el foro. La directiva de la asociación le da, si procede, el visto bueno. A partir de entonces el promotor de la actividad, junto con los eventuales colaboradores que quieran participar, la perfilan y detallan. Cuando tengan un proyecto bien desarrollado se aprueba definitivamente, se concreta la fecha de celebración y se publicita a través de las herramientas físicas o virtuales que se consideren pertinentes; finalmente se lleva a cabo.


El vicepresidente Raúl Menéndez hace una breve exposición de las reivindicaciones en las que se considera que la asociación debe involucrarse, siendo las más urgentes estas dos: que se recupere el servicio de ambulancia radicado en Navelgas; y la mejora del tramo de la AS-219 entre Navelgas y Naraval. Se acuerda promover las acciones que se estimen más efectivas para la consecución de los dos objetivos, entre ellas: dar a conocer en prensa las reivindicaciones y plantear las propuestas al Ayuntamiento para que las asuma como propias. Se considera conveniente iniciar las movilizaciones antes de las próximas elecciones autonómicas del 25 de marzo.

El último debate de la asamblea trata sobre el futuro del edificio de la Escuela Hogar. La presidenta hace un resumen de las distintas iniciativas que, bien desde la asociación bien desde otras instancias, se han desarrollado en los últimos años. El asunto se puede plantear desde dos vertientes: por un lado, conseguir una rehabilitación integral del edificio, teniendo en cuenta que la aspiración general de los habitantes del Cuarto de los Valles es llegar a conseguir que la Escuela Hogar albergue una residencia de ancianos dependiente del Principado de Asturias; por otro lado y mientras se realizan las gestiones necesarias para tal fin, fomentar el uso de la Escuela Hogar en actividades que permitan un mínimo mantenimiento de las instalaciones y evitar así su progresivo deterioro. Se plantea la conveniencia de discutir el asunto con mayor profundidad en una junta abierta a todos los vecinos de la comarca, aunque no se llega a concretar fecha para la misma ni persona delegada para esta cuestión.

Durante toda la jornada se han ido recogiendo las aportaciones online de los asistentes “virtuales”, que reconocen de forma generalizada el brillante trabajo realizado por Jorge González para emitir por radio la asamblea y permitirles así haber tomado parte en la misma.

A las 19.00 h el secretario hace un resumen de los principales acuerdos adoptados y la presidenta cierra la sesión con un breve discurso de agradecimiento a todos los participantes.

Y, para que conste a los efectos oportunos, firmo la presente, en Navelgas, a 11 de febrero de 2012.


Fdo: Ignacio García Pérez
Secretario
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Re: Acta asamblea 11/02/2012

Mensaje por Jorge el Miér Feb 15, 2012 12:32 pm

Nacho, lo cambio de "mensaje normal" a anuncio, de modo que siempre aparezca en primer lugar.

Muchas gracias por colgarlo.
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Re: Acta asamblea 11/02/2012

Mensaje por Farruka el Miér Feb 15, 2012 1:51 pm

Realmente creo que no debería estar en el apartado propuestas sino en el General, pero no sé si yo lo puedo cambiar; y en caso de poder no sé cómo se hace.
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Re: Acta asamblea 11/02/2012

Mensaje por Jorge el Miér Feb 15, 2012 4:28 pm

Puedes, ya que eres moderador. De momento ya lo cambio yo, "BruceLee"
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Re: Acta asamblea 11/02/2012

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