Buscar
Palabras claves
Últimos temas
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 27 durante el Lun Feb 19, 2024 8:59 pm
Mini Manual para Novatos
Página 1 de 1.
Mini Manual para Novatos
Algunas pistas para novatos que surgieron tras una conversación por Chat con la nueva usuaria NoNo.
- Nick: Cada usuario elige uno al registrarse. Se puede cambiar por uno que no esté cogido pinchando arriba en PERFIL
(imagen)
- Avatar: Es la imagen que identifica a cada usuario. Las primeras las he puesto yo. Son fáciles de cambiar o de poner directamente para los usuarios nuevos. De nuevo es en PERFIL. Pestaña de AVATAR. Se puede elegir alguno de los que ofrece el foro (Mostrar la Galeria) o alguna imagen de nuestro ordenador (Seleccionar Archivo) o alguna que nos guste de Internet (Enviar Avatar desde un URL)
(Imagen)
- Búsquedas: Para buscar algún mensaje concreto, si no queremos/sabemos movernos por el árbol de foros, en el recuadro de búsqueda poniendo las palabras que sean (por ejemplo Jornada Contínua) nos mostrará los Temas que la contengan. Además quedará como Palabra Clave de modo que otro usuario acceda más rápidamente a la búsqueda simplemente pinchando en ella.
(Imagen)
- Manuales: Trataré de colgar cuando tenga tiempo manuales largos y explicativos. De momento tendremos que contentarnos con estos micro manuales o guiaburros.
- Subir Imágenes: Ver el MANUAL correspondiente, en la sección MANUALES DE USO DEL FORO
- Subir Archivos: Se pueden adjuntar pequeños archivos (documentos de texto, pdf y similares) en el propio mensaje. En la parte inferior aparece un recuadro donde hay que poner la ruta del fichero a adjuntar. Si pesa demasiado no os dejará y para ello es mejor usar sitios específicos de almacenamiento de documentos como Dropbox o Google Docs. Trataré de escribir un manualillo. Entretanto si os surge la necesidad enviadme un MP (mensaje privado) por favor.
- Participar en foros cerrados: Los foros los hay abiertos, cerrados o invisibles. Según como sean cualquiera podrá leer/escribir, solo leer, solo ver que el foro existe pero no los mensajes o no ver ni siquiera que el foro existe. Cada foro tiene un administrador y debe ser ese administrador quien conceda los permisos de acceso que se requieran. En principio la mayoria de los foros son abiertos pero probablemente según el foro vaya evolucionando como herramienta de trabajo apareceran foros cerrados.
- Registro: Tras proceder a registrarse en el foro es IMPERATIVO activar el usuario. El registro bloquea el nick, pero el usuario no puede escribir hasta que no lo activa, clicando en el enlace que aparece en el mail que recibe. A partir de ese momento pasa a ser un miembro de pleno derecho.
- Dudas: Lo óptimo sería que todas las dudas se postearan en este foro (FUNCIONAMIENTO DEL FORO) para ir respondiendolas entre todos. Las que no estén resueltas se contestarán aquí, en abierto, para que todo el mundo se aproveche de la respuesta. Antes de preguntar algo y si no se encuentra directamente, por favor utilizad el buscador.
(CONTINUARÁ)
Muchas gracias a NoNo por sugerirme que colgara (convenientemente editada) nuestra conversación como manual de ayuda.
- Nick: Cada usuario elige uno al registrarse. Se puede cambiar por uno que no esté cogido pinchando arriba en PERFIL
(imagen)
- Avatar: Es la imagen que identifica a cada usuario. Las primeras las he puesto yo. Son fáciles de cambiar o de poner directamente para los usuarios nuevos. De nuevo es en PERFIL. Pestaña de AVATAR. Se puede elegir alguno de los que ofrece el foro (Mostrar la Galeria) o alguna imagen de nuestro ordenador (Seleccionar Archivo) o alguna que nos guste de Internet (Enviar Avatar desde un URL)
(Imagen)
- Búsquedas: Para buscar algún mensaje concreto, si no queremos/sabemos movernos por el árbol de foros, en el recuadro de búsqueda poniendo las palabras que sean (por ejemplo Jornada Contínua) nos mostrará los Temas que la contengan. Además quedará como Palabra Clave de modo que otro usuario acceda más rápidamente a la búsqueda simplemente pinchando en ella.
(Imagen)
- Manuales: Trataré de colgar cuando tenga tiempo manuales largos y explicativos. De momento tendremos que contentarnos con estos micro manuales o guiaburros.
- Subir Imágenes: Ver el MANUAL correspondiente, en la sección MANUALES DE USO DEL FORO
- Subir Archivos: Se pueden adjuntar pequeños archivos (documentos de texto, pdf y similares) en el propio mensaje. En la parte inferior aparece un recuadro donde hay que poner la ruta del fichero a adjuntar. Si pesa demasiado no os dejará y para ello es mejor usar sitios específicos de almacenamiento de documentos como Dropbox o Google Docs. Trataré de escribir un manualillo. Entretanto si os surge la necesidad enviadme un MP (mensaje privado) por favor.
- Participar en foros cerrados: Los foros los hay abiertos, cerrados o invisibles. Según como sean cualquiera podrá leer/escribir, solo leer, solo ver que el foro existe pero no los mensajes o no ver ni siquiera que el foro existe. Cada foro tiene un administrador y debe ser ese administrador quien conceda los permisos de acceso que se requieran. En principio la mayoria de los foros son abiertos pero probablemente según el foro vaya evolucionando como herramienta de trabajo apareceran foros cerrados.
- Registro: Tras proceder a registrarse en el foro es IMPERATIVO activar el usuario. El registro bloquea el nick, pero el usuario no puede escribir hasta que no lo activa, clicando en el enlace que aparece en el mail que recibe. A partir de ese momento pasa a ser un miembro de pleno derecho.
- Dudas: Lo óptimo sería que todas las dudas se postearan en este foro (FUNCIONAMIENTO DEL FORO) para ir respondiendolas entre todos. Las que no estén resueltas se contestarán aquí, en abierto, para que todo el mundo se aproveche de la respuesta. Antes de preguntar algo y si no se encuentra directamente, por favor utilizad el buscador.
(CONTINUARÁ)
Muchas gracias a NoNo por sugerirme que colgara (convenientemente editada) nuestra conversación como manual de ayuda.
Temas similares
» Turismo para ciegos
» Ideas para coger un ciego
» ¿Folk 2012?
» Una cita de Alberto que viene muy al hilo para el debate
» Manual: cambiar el avatar
» Ideas para coger un ciego
» ¿Folk 2012?
» Una cita de Alberto que viene muy al hilo para el debate
» Manual: cambiar el avatar
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|
Mar Jul 10, 2012 10:47 am por Jorge
» Dia de los Pueblos 2012
Mar Jul 10, 2012 10:34 am por Jorge
» Transformemos la Escuela Hogar en un garaje
Miér Jun 06, 2012 4:03 pm por Farruka
» Nuevo gobierno en Asturias
Lun Mayo 28, 2012 11:11 am por Farruka
» Callejero Navelgas
Lun Mayo 28, 2012 9:17 am por Jorge
» NUEVOS TIEMPOS, NUEVAS IDEAS
Vie Mayo 25, 2012 6:49 pm por Alejandro
» La Huelga de Educación
Jue Mayo 24, 2012 1:48 pm por Farruka
» Potaje 2012
Vie Mayo 18, 2012 2:05 pm por Jorge
» TALLER CABEZUDOS CARIDAD 2012
Vie Mayo 18, 2012 10:55 am por Jorge
» ¿Folk 2012?
Mar Mayo 15, 2012 8:58 am por Farruka
» Segunda Ruta Índigo
Jue Mayo 10, 2012 9:47 pm por Jorge
» Sin tildes y sin ñ
Miér Mayo 09, 2012 1:06 pm por Jorge
» FESTIVAL DEL POTAJE 2012
Lun Mayo 07, 2012 9:44 am por ROCHA
» El Pueblo Ideal
Lun Mayo 07, 2012 9:38 am por Jorge
» Rastro de Segundamano
Sáb Mayo 05, 2012 2:34 am por ROCHA